Proyecto CORFO: Creación Instituto Chileno para la Resiliencia ante Desastres

Desde el año 2018 he sido parte del proceso de diseño y creación de un nuevo Instituto Tecnológico Público (ITP) para la Resiliencia ante Desastres (llamado Itrend). Este proyecto es financiado por la CORFO, y mandatado por el Ministerio del Interior y el Consejo Nacional de Innovación (CNID). Actualmente participo como “Experta Asociada”, específicamente en el área de Políticas Públicas para la Resiliencia.

Contenida en la Visión de ITReND está la misión de transformar a Chile en un país altamente resiliente y un modelo reconocido globalmente por su capacidad de anticipación, respuesta y recuperación frente a amenazas extremas de origen natural. ITReND también busca propiciar que en Chile se incube desde la I+D+i una nueva industria en torno a esta temática, la que genere valor no solo a nivel nacional, sino internacional, transformando a nuestro país en un polo de atracción por la capacidad de dar respuestas sofisticadas y de alto valor al desarrollo de resiliencia frente a desastres. Más información: wwww.itrend.cl

Proyecto CORFO 18FITP-98605 : Implementación Instituto Tecnológico Público para la Resiliencia ante Desastres de Origen Natural .

Etapa perfil (2017): Proyecto 16ITPS-67551 “Diseño de un Instituto Tecnológico Público para la Resiliencia frente a Desastres de Origen Natural”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *