¡Nuevo Artículo! Unequal effects of the COVID-pandemic on researchers

¿Cómo han enfrentado los académicos y académicas de Chile y Colombia la pandemia covid-19? ¿Cómo evalúan la respuesta de las universidades y centros de estudio donde se emplean? ¿quienes se han visto mayormente afectados?

El año 2020, junto con Constanza Hurtado, Phd (c) en la University of Maryland, y Marigen Narea, de la Escuela de Psicología UC-Chile lanzamos una encuesta para académicos y académicos en cuarentena en Latinoamérica. Nos enfocamos en Chile, y Colombia y logramos una sustantiva base de datos.

Como resultado, el año 2023 publicamos un artículo con los resultados.

Gil, M; Hurtado-Acuna, C; Quiero-Bastías, M; Narea, M & Caqueo-Urízar (2023) “Unequal effects of the COVID-pandemic on researchers: evidence from Chile and Colombia” Humanities & Social Scices Communications 10, 865 (2023). DOI: 10.1057/s41599-023-02364-9

¡es open access! Haz click aquí