Encuesta Academia en Cuarentena en Latinoamérica

Informe de Resultados: Chile & Colombia

¿Cómo han enfrentado los académicos y académicas latinoamericanas la pandemia covid-19? ¿Cómo evalúan la respuesta de las universidades y centros de estudio donde se emplean? ¿quienes se han visto mayormente afectados?

El año 2020, junto con Constanza Hurtado, Phd (c) en la University of Maryland, y la colaboración de Marigen Narea, de la Escuela de Psicología UC-Chile lanzamos una encuesta para académicos y académicos en cuarentena en Latinoamerica. Nos enfocamos en Chile, y Colombia y logramos una sustantiva base de datos. Adjunto encontrarán el Informe de Resultados que hoy compartimos con todos quienes participaron del estudio. Los artículos académicos se encuentran aún en preparación, pero los compartiremos acá mismo cuando estén disponibles.

Cómo citar este informe Hurtado,C Gil, M Narea M (2021) Estudio Academia en Cuarentena. Chile & Colombia Informe de Divulgación de Resultados.